PUBLICIDAD
Anuncio sobre el fin de vida y migración
de productos de Kaspersky Lab


Estimado Distribuidor,

Kaspersky Lab está adaptando y desarrollando constantemente nuevas soluciones en respuesta a la continua evolución de las ciberamenazas y a las cambiantes necesidades de los clientes. Con el tiempo, este proceso da lugar a que algunos productos sean descontinuados o se incorporen a otros productos.

Con la llegada del nuevo año, anunciamos el fin de vida o migración de una serie de productos y aplicaciones de B2B. Tome nota de estos productos y aplicaciones, así como de las fechas clave y las estrategias de migración:
 
Kaspersky Security for Collaboration, incluido Kaspersky Security for SharePoint Server: hasta el 2 de abril de 2019, las ventas podrán continuar de la manera habitual. Después del 2 de abril de 2019, ya no se podrán realizar nuevas ventas ni habrá disponible una ruta de migración. Sin embargo, los clientes existentes podrán seguir usando las licencias compradas hasta su vencimiento o hasta que la aplicación llegue al final de su vida útil (prevista para el 2 de abril de 2022).

Kaspersky Anti-Virus for Lotus Domino (aplicación dentro del producto Kaspersky Security for Mail Server): descontinuaremos la aplicación Kaspersky Anti-Virus for Lotus Domino y la excluiremos de la composición del producto después del 2 de abril de 2019 para clientes nuevos. Los clientes existentes recibirán asistencia como mínimo hasta finales de 2020.
Ruta de migración sugerida: Kaspersky Secure Mail Gateway.

Kaspersky Security for Mobile no podrá ser adquirido como producto independiente después del 2 de abril de 2019, pero las capacidades y funciones de la aplicación seguirán formando parte de otras ofertas de productos. Los clientes existentes podrán seguir usando las licencias compradas hasta su vencimiento.
Ruta de migración sugerida después del vencimiento de la licencia: KESB Select, KESB Advanced, Kaspersky Total Security for Business o Kaspersky Endpoint Security Cloud.

Kaspersky Security for File Servers no podrá ser adquirido como producto independiente después del 2 de abril de 2019, pero la aplicación Kaspersky Security for Windows Servers seguirá formando parte de otras ofertas de productos. Los clientes existentes podrán seguir usando las licencias compradas hasta su vencimiento.
Ruta de migración sugerida después del vencimiento de la licencia: KESB Select, KESB Advanced o Kaspersky Hybrid Cloud Security, dependiendo de los requisitos del cliente.

• Las aplicaciones Kaspersky Security for SharePoint Server y Kaspersky Anti-Virus for Lotus Domino también se excluirán de la composición del producto Kaspersky Total Security for Business después del 2 de abril de 2019 para nuevos clientes y renovaciones, pero los clientes existentes podrán seguir usando estas aplicaciones hasta el vencimiento de la licencia o hasta que las aplicaciones alcancen el fin de su vida útil.
 
Puede encontrar la información sobre asistencia durante todo el ciclo de vida aquí.

Consulte el calendario y notifique a los clientes afectados los cambios y las
opciones de migración. ¡Y no se olvide de cerrar todas las operaciones pendientes
antes del 2 de abril de 2019!
 
 
Lidera
(+34) 91 837 58 80
info@lidera.com
 
Twitter Linked In Enviar a un colega
Los precios no incluyen IVA. Oferta válida salvo error tipográfico o fin de existencias sólo en territorio Español.
Si desea convertirse en cliente de Lidera Network no dude en visitar nuestra web www.lidera.com.