PUBLICIDAD
La unidad de "potencia aparente" que encontramos en los SAIs es el Voltiamperio (Va) ya sea expresado en unidades (1000Va) o en unidades de millar, el KiloVoltioampério (KVa), también llamado Kavea ( 1KVa = 1000Va ) que es usado para SAIs de potencia/capacidad medios-altos.
 
Sin embargo, la mayoría de los aparatos que conectemos al SAI tendrán expresado su consumo en vatios (w), por lo que para poder realizar una estimación correcta del SAI que necesitamos, se incluye en las fichas de cada SAI una equivalencia de los Voltiamperios (Va) en vatios (W).

Ej.: Capacidad: 3000Va / 2400W

Debido a posibles picos de consumo de los aparatos conectados al SAI, se recomienda siempre elegir un SAI con una capacidad de suministro un 20% mayor que el consumo que vamos a proteger. Tan solo necesitamos conocer la suma de los consumos en vatios de cada uno de los aparatos que necesitemos proteger y sumar a ese total un 20%, esa cantidad serán los vatios que nuestro SAI deberá ser capaz de suministrar. Por ejemplo, supongamos que necesitamos conectar al SAI un solo ordenador con un consumo máximo de 400W:

      • Total consumos de los aparatos a proteger por el SAI: 400W

      • Total consumos + 20%: 480W. El SAI adecuado debería tener
         una capacidad de suministro de al menos 480W

En el siguiente cuadro se indican los consumos medios estimados de los dispositivos más frecuentemente conectados a un SAI, aunque existen demasiadas variables para poder indicarlas todas, puede ser una guía efectiva de consumos aproximados.
902 222 005
(+34) 91 837 58 80
pedidos@lidera.com
www.lidera.com | canal.lidera.com | Hazte cliente
Los precios no incluyen IVA. Oferta válida salvo error tipográfico o fin de existencias sólo en territorio Español.
Si desea convertirse en cliente de Lidera Network no dude en visitar nuestra web www.lidera.com.